jueves, 2 de febrero de 2017

Protege a tu bebé del frío


En invierno, cuidas a tu bebé resguardándole del frío, el viento y el sol intenso. Pero además de estos cuidados, ¿has pensado en protegerle la piel? Cuando hace frío abrigas bien a tu bebé, poniéndole gorro, manoplas y demás prendas invernales. Sin embargo, también has de protegerle la cara, los labios y otras zonas corporales expuestas a las inclemencias del tiempo.

El frío, un enemigo

La piel constituye, desde el nacimiento, la primera protección del bebé contra el ambiente. El frío, el viento y la polución hacen que su piel, muy fina, se vuelva muy vulnerable a los cambios bruscos de temperatura. Por ese motivo, todos los recién nacidos corren el riesgo de sufrir un tipo de sequedad cutánea conocida como xerosis, que tiene tendencia a agravarse en invierno.


El enrojecimiento de los pómulos, los herpes, el comienzo de sabañones en las manos y los pies y el agrietamiento de los labios son síntomas frecuentes que pueden persistir hasta los dos o tres años de edad. En la montaña, la intensidad del sol asociada a la altitud y los bajos índices de humedad en el aire aumentan la sensibilidad de la piel del recién nacido y pueden conllevar una descamación dolorosa en ocasiones grave.
A cada problema, su solución

Los productos cosméticos calman con eficacia las irritaciones cutáneas. Debes aplicarle al bebé una crema hidratante todos los días, y reaplicarla con regularidad durante los periodos de mucho frío. El producto ideal es una “cold cream”, con activos hidratantes a base de cera de abeja, aceites minerales y vegetales.

Existen “cold creams” para las diferentes partes del cuerpo:

    Para el rostro: elige cremas con texturas grasas. Formuladas a partir de agua termal o mantequilla de karité, ofrecen una acción relipidante y antiirritante. Aplícala en la mano antes de ponérsela al bebé.
    Para los labios: la acidez de la saliva y la succión repetida del pecho o el biberón no favorece la cicatrización de las lesiones. Una barra de labios permite corregir rápidamente los problemas, siempre y cuando se aplique con frecuencia. Los cacaos hidratantes pueden proteger las zonas sensibles (nariz, mentón…) más expuestas.
    Para el cuerpo: la emulsiones corporales con propiedades nutritivas y las leches ultraprotectoras restauran la capa hidrolipídica. Aplícalas después del baño con ayuda de un masaje y sobre la piel completamente seca, será un momento muy placentero para ti y para el bebé. Si los herpes persisten puedes utilizar un protector solar de labios para atenuar las lesiones.

Via doctissimo.com

0 comentarios on "Protege a tu bebé del frío"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez