miércoles, 16 de diciembre de 2015

Valentín Fuster remarca la importancia que tiene inculcar hábitos saludables en los niños para evitar futuras enfermedades cardiovasculares


Valentín Fuster es el presidente de la Fundación SHE. Una fundación que cuenta con el ‘Programa Sí!’. Un programa destinado a la propagación de ideas sanas en las escuelas y centros educativos. Ideas y consejos que se basan sobre todo en la salud cardiovascular de los estudiantes.

Para poder llegar a obtener una salud cardiovascular envidiables, hay que empezar a trabajar desde pequeños en varias áreas como la alimentación, la actividad física, la gestión de las emociones y el conocimiento de nuestro cuerpo y corazón.

Se ha realizado una valoración que examina la evolución del programa. Para dicha valoración se ha contado con más de 15 investigadores que forman parte de la Fundación SHE, así como profesionales del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Hospital Mount Sinaí.

Estos profesionales han estudiado el desarrollo de este programa en más de 2.000 niños con edades comprendidas entres los 3 y 5 años. Todos estos niños pertenecientes a centros educativos de Madrid.

Según Fuster, la mitad de los niños que fueron analizados participaron en los programas durante más de 70 horas, mientras que la otra mitad restante lo hicieron durante mucho menos tiempo.

Los datos obtenidos demuestran que las condiciones de salud del primer grupo de niños eran mucho mejores que las del segundo grupo. Ya que se podían observar notables mejoras en la conducta, hábitos, peso y condiciones físicas de los niños.

A pesar de ser muy pronto para poder llegar hacer una cuantificación exacta, el cardiólogo Fuster aprecia que la mejoría de los niños que practican hábitos de vida saludable puede llegar a ser de un 25 a 50 %.

Hay que recalcar que los estudios demuestran que en el primer año de hábitos saludables, un niño puede llegar a experimentar notables cambios. Sin embargo, debe pasar un periodo mínimo de tres años en los que se mejora la alimentación y la vida física del menor para que estos resultados lleguen a afianzarse.

Por último, hay que destacar un aspecto muy curioso que ha desvelado la investigación. Todos los niños que han empezado a trabajar en hábitos saludables han mejorado su adiposidad. Esto hace referencia al porcentaje de grasa que se retiene en nuestra cintura, el que puede llegar a afectar muy seriamente a la salud cardiovascular.

El cardiólogo Valentín Fuster remarca la importancia que tiene inculcar buenos hábitos en los más pequeños, ya que estos pueden llegar a ser definitivos a la hora de acabar con enfermedades cardiovasculares en un futuro. Un tipo de enfermedades que son la primera causa de muertes en el mundo.

Fuente mejoreshabitos.com

0 comentarios on "Valentín Fuster remarca la importancia que tiene inculcar hábitos saludables en los niños para evitar futuras enfermedades cardiovasculares"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez