miércoles, 13 de mayo de 2015

Alimentación de los niños, cada vez peor


Un estudio realizado en Estados Unidos confirmó que los niños se están alimentando mal y, por eso, sufrirán de graves complicaciones de salud en la edad adulta. Te contamos más en el siguiente artículo.

"La niñez prepara el escenario para la vida. Si un niño empieza con una dieta saludable y un estilo de vida activo, es mucho menos probable que contraiga enfermedades crónicas y costosas que pueden restar años de vida productiva” esta es la principal conclusión a la que llegó un grupo de investigadores en los Estados Unidos con respecto a la dieta actual que llevan los niños en ese país y  sus consecuencias a largo plazo.

Los investigadores de la Universidad de Northwestern hallaron que aunque la mayoría de los 9,000 niños que estudiaron tenían unos niveles de presión arterial saludables, el 40 por ciento no tenían unos buenos niveles de colesterol, casi ninguno comía una dieta saludable de forma regular y el 30 por ciento tenían sobrepeso o eran obesos.

De esta manera, los niños de hoy enfrentarán en el futuro enfermedades como diabetes, artritis,  enfermedades cardiacas, hipertensión, entre otros.

Niños enfermos

El estudio encontró que menos  del 1 por ciento de los niños mayores de 5 años tenían una dieta sana, que consiste, según  la  Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), tiene al menos cuatro de los siguientes cinco  componentes: “al menos 4.5 tazas de fruta y verdura al día; al menos dos porciones de 3.5 onzas (100 gramos) de pescado a la semana; al menos tres porciones de 1 onza (28 gramos) de granos integrales ricos en fibra al día; menos de 1,500 miligramos de sodio al día, y no más de 450 calorías a partir de bebidas azucaradas a la semana”.

El estudio encontró que “más del 90 por ciento de los niños consumían demasiado sodio al día y muy poco pescado o fruta y verdura. Más de la mitad bebían demasiadas bebidas azucaradas. Aproximadamente el 90 por ciento de los niños tienen una presión arterial saludable, pero solamente el 60 por ciento de los niños tenían un buen nivel total de colesterol.

Los niveles sanos del IMC eran más habituales: un 67 por ciento de los niños de 2 a 5 años y un 77 por ciento de los niños de 6 a 11 años tenían un IMC saludable. Pero el 15 por ciento de todos los niños tenían sobrepeso, y aproximadamente el mismo porcentaje eran obesos.

Mejor alimentación,  tarea de los padres

Los investigadores estadounidenses instaron a los padres a hacerse responsables de la alimentación y la salud de sus hijos.

Así, "Los padres han de servir como mejores ejemplos con su propia dieta y sus hábitos de ejercicio para demostrar las conductas saludables a sus hijos", dijo la Dra. Danelle Fisher, pediatra en el Centro de Salud Providence Saint John de Santa Mónica, California.

Algunas prácticas que ayudan a mejorar la dieta de los niños son: comer en casa, limitar el consumo de gaseosas y otras bebidas azucaradas y hacer que los pequeños ayuden en la compra y preparación de sus alimentos
“Muchos adultos crecieron en casas donde la comida saludable y fresca no formaba parte de la rutina diaria, de modo que podría ser necesario algo de esfuerzo y educación para aprender a ayudar a un niño a crecer bien". El esfuerzo vale la pena. Cuando no se da a un niño un inicio sano en la vida, es mucho más difícil alcanzar una adultez sana".

Via sura.com

0 comentarios on "Alimentación de los niños, cada vez peor"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez