martes, 7 de enero de 2014

Ventajas y desventajas de la televisión en los niños


Estoy segura que en la mayoría de los hogares hay una televisión en el salón. Eso está bien, debe ser en un lugar común para el disfrute de todos. Puedo apostar que a los pequeños de la casa les gusta mirarla.

Es algo totalmente normal, puesto que los adultos también la ven de forma habitual. Sería incoherente prohibir a nuestros hijos ver la televisión cuando los adultos lo hacen a menudo, e incluso en ocasiones, de forma desmedida.

Para poder poner normas en casa en cuanto al tiempo de verla y a los contenidos que ver, primero debes predicar con el ejemplo. Piensa la incoherencia de prohibir algo que haces tú...

Pero la televisión igual que puede ser algo negativo si se ve de forma desmedida y sin tener en cuenta los programas, también puede ser algo positivo para tus hijos. ¿Cómo? Cuidando aquello que ven, cuándo lo hacen y cómo.


Beneficios de la televisión

La televisión no tiene por qué ser algo malo para nuestros pequeños. No hay que demonizarla tampoco, no es necesario.

Tiene beneficios, ya que gracias a ella tus hijos podrán conocer personajes infantiles que después podrá compartir con sus amigos haciendo que su sociabilidad se vea favorecida.

También, la televisión puede ser una muy buena herramienta de afianzar los gustos de tu hijo, de ejercitar su atención y de mejorar su atención. Usa este recurso en su beneficio, y no tanto en su contra.

Sí, también tiene desventajas. Pero sobre todo cuando se hace un uso desmedido y descuidado. Si dejas que tus hijos vean la televisión de forma indiscriminada todos sus beneficios se esfumarán inmediatamente.

Si tu hijo ve la televisión desmesuradamente se volverá cómodo al mismo tiempo que su imaginación y creatividad empezarán a desaparecer poco a poco.

Además el pensamiento reflexivo se verá perjudicado y también pasará menos tiempo con sus amigos y con la familia, dejando de lado actividades importantes para su desarrollo. ¿Vale la pena tantas horas de televisión?
Mejor no mucho rato de televisión

El secreto está en buscar el equilibrio de uso de la televisión en niños. Debes buscar ofertas de programación infantil con contenidos adecuados para la edad de tus hijos que combinen entretenimiento y aprendizaje.

Además, es importante que no vean la televisión más de 45 minutos seguidos, y cuando lo haga siempre en un lugar común del hogar, y contigo a su lado.

Que tenga una televisión en su habitación sería totalmente desaconsejable ya que no podrías controlar adecuadamente aquello que ve y cuánto tiempo lo hace.

Es importante que le enseñes que la televisión se enciende para ver algo en concreto, y no por entretenimiento, así que evita tenerla de fondo en el salón.


Via entrepadres.imujer.com

0 comentarios on "Ventajas y desventajas de la televisión en los niños"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez