viernes, 25 de enero de 2013

Enuresis o incontinencia urinaria en niños: causas y soluciones


¿Tus hijos orinan involuntariamente durante la noche? Pues es muy posible que sufran de enuresis, también conocida como incontinencia urinaria, lo que quieren decir que lo más seguro es que no se hagan pis en la cama a propósito.

Enuresis es el término médico que, como te acabamos de comentar, define el acto de orinar involuntariamente. Entre los niños, la más frecuente es la nocturna, muy común en niños hasta los 6 años. De hecho, aproximadamente, un 15-20% de los niños de cinco a seis años mojan la cama, de los cuáles la mayoría de ellos son varones.

Causas

La mayor parte de los niños que mojan la cama lo hacen sin una causa evidente, aunque en la mayoría de casos algún pariente cercano también ha sufrido la enuresis. También es posible que la causa se encuentre en el sueño profundo de los niños, que no se despiertan ni cuando tienen la vejiga llena. Además, hay algunos que desarrollan el control de la vejiga más tarde que los demás.

Enuresis o incontinencia urinaria en niños: causas y soluciones
Por otro lado, la incontinencia urinaria durante la noche puede estar producida por la insuficiente producción de la hormona antidiurética, que se produce en una glándula que está en la base del cerebro llamada hipófisis y que es la responsable principal del control de la producción de orina.

Soluciones

Para solucionar la incontinencia urinaria en niños existen diferentes opciones: alarmas especiales que suenan o vibran cuando el niño moja la cama, evitar que el niño beba demasiado durante las dos horas antes de acostarse, proteger la cama con un colchón impermeable y poniendo un protector impermeable, marcar las “noches secas” en un diario o calendario…

Sin embargo, lo más importante es que la familia muestre su apoyo y una actitud positiva hacia ellos, para no empeorar las cosas.

Ir al médico

Deberás llevar al niño al médico si sigue orinándose después de cumplir los seis años, empieza a orinarse en la cama sin que le hubiera pasado antes, si la orina tiene un olor fuerte o se queja al orinar o después de hacerlo, si empieza a orinarse durante el día, si orina más de lo habitual y si presenta incontinencia fecal. El médico tomará las medidas convenientes.

Via saludpasion.com

0 comentarios on "Enuresis o incontinencia urinaria en niños: causas y soluciones"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez