lunes, 10 de octubre de 2011

Importancia de la fibra en la alimentación de los niños


El consumo de fibra no es importante solo en los adultos. También se requiere incluir una importante dosis de fibra en la alimentación de los niños, ya que tiene múltiples beneficios que no se pueden dejar de lado. Para empezar, la fibra acelera el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y favorece la formación de bacterias beneficiosas en el colon, lo cual beneficia la digestión

Asimismo, un consumo saludable de fibra protege a los niños de enfermedades como el cáncer de colon. También reduce los índices de obesidad y caries, ya que el niño no necesita comer y masticar grandes cantidades de comida para sentirse satisfecho. Además, la falta de fibra está asociada a enfermedades como diabetes e hipertensión.

Como sabemos, la fibra se puede encontrar fácilmente en frutas, verduras, legumbres y cereales. Por otro lado, el consumo desmedido de fibra no es aconsejable, ya que puede traer problemas como déficit de absorción de otros nutrientes. Para evitarlo, se debe tener en cuenta la dosis adecuada según la edad del niño.

Por ejemplo, un niño de un año de edad debe consumir unos 6 gramos diarios de fibra, los niños de 4 años de edad, 9 gramos diarios. Asimismo, se recomienda que solo el 30% sea fibra soluble, presente en legumbres, manzanas, frutas cítricas o avenas. El 70% restante debe ser fibra insoluble, que se puede encontrar en la harina y salvado de trigo, cereales integrales, lechuga, espinaca y frutas secas, entre otros.

Fuente: enervizante.com

0 comentarios on "Importancia de la fibra en la alimentación de los niños"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez