martes, 1 de marzo de 2011

Primera pregunta de Nutritética



Cuando los niños son casi recién nacidos es necesario cuidar más que nunca su alimentación para que cojan algunos kilos.

Así que ¿Qué nos recomendarías como alimentación los 3, 6 y 9 primeros meses de vida? ¿Cuántas veces debe alimentarse al bebé para que vaya adquiriendo kilos?

Desde el nacimiento hasta los seis meses de vida la alimentación fundamental debe ser la leche materna.

En cuanto a la frecuencia será a demanda, cuando el bebé lo solicite mediante el llanto o acercándose a tu pecho. Hay quien aconseja que las tomas tengan una frecuencia de cada dos o tres horas, pero es mejor no estar pendientes del reloj e ir tratando de estar atenta a los signos que da el bebé cuando está hambriento.

Hoy en día muchos pediatras recomiendan empezar con la fruta a los cuatro meses, ya que es cuando la madre se reincorpora al trabajo y no puede darle el pecho con tanta frecuencia.

Se empieza dándole a probar al bebé alguna cucharadita de zumo de naranja –que le irá muy bien si está estreñido además- y luego si las tolera bien, una papilla de plátano, naranja y manzana bien trituradas.

Al principio poquito, luego ya le irá cogiendo el gusto. Esta papilla la comerá una vez al día, así que para el resto de comidas puedes optar por sacarte la leche y dejarla en la nevera para que quien le cuide en tu ausencia se la dé en un biberón o darle leche de continuación de la farmacia.

Otros pediatras te hacen empezar con los cereales y luego la verdura. En cualquier caso es importante usar primero los cereales sin gluten y hacer papillas a base de maíz y arroz o ponerle una pequeña cantidad en el biberón de la noche. Más adelante ya puedes darle papillas de otros cereales con gluten, pero siempre sin azúcar.

Fuente bebe.doctissimo.es

0 comentarios on "Primera pregunta de Nutritética"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez