viernes, 2 de diciembre de 2016

Cómo usar la pasiflora para niños


La pasiflora es una planta aromática muy conocida, además de por su exuberante belleza, también por sus múltiples aplicaciones y propiedades beneficiosas en la salud y la belleza. Sin embargo, posee en su composición una pequeña cantidad de alcaloides que pueden considerarse psicotrópicos y podrían generar alucinaciones, entre otros efectos secundarios si no se usa con moderación. Conocida por sus efectos calmantes y sedantes, podemos encontrar incluso en el mercado productos para facilitar el sueño a los niños que contienen pasiflora. Para hacer buen uso de esta planta, en unComo.com te contamos cómo usar la pasiflora para niños.

También conocida como la flor de la pasión, pasionaria, maracuyá y demás nombres que podríamos numerar, la pasiflora es conocida por sus cualidades. Saber sus propiedades nos puede hacer pensar en ella como alternativa a medicamentos. A continuación, te detallamos algunas de ellas:

    Ayuda a disminuir la tensión arterial.
    Es buena contra el insomnio y demás trastornos del sueño.
    Posee propiedades antiespasmódicas.
    Puede resultar un buen broncodilatador, útil para retardar crisis asmáticas.
    Muy útil como sedante y calmante para tratar problemas de nerviosismo, ansiedad, estrés, etc.

La pasiflora puede actuar y, por lo tanto, causar efectos secundarios si se toma junto a medicamentos indicados para los trastornos anteriormente mencionados; por lo que es muy importante no mezclar ambos elementos. Si estamos medicando a nuestros niños (o a nosotros mismos), lo mejor es consultar antes con el médico y él nos aconsejará.

Si después de la ingesta de pasiflora o de preparados con base de esta planta, vemos que el niño presenta reacciones adversas como náuseas, vómitos o dolores estomacales, puede ser debido a los efectos secundarios que la pasiflora puede provocar en algunas personas. En este caso, es recomendable dejar de tomarla de inmediato.

Otros efectos secundarios de la pasiflora provocados, en esta ocasión, por un consumo excesivo, pueden ser efectos narcóticos manifestándose en forma de sensación de adormecimiento de alguna parte del cuerpo o general. También puede causar alucinaciones en algunas personas a causa de los alcaloides que contiene.

Aunque la pasiflora es considerada una planta de baja toxicidad, no es recomendable suministrarla a niños menores de 3-4 años. Y de esta edad y hasta los 12 años, la cantidad a suministrar debe de ser proporcional a su peso (máximo una tacita de té al día).

Si tu hijo padece insomnio o sueño intranquilo y quieres prepararle una infusión antes de ir a dormir, a continuación te contamos cómo preparar una infusión de pasiflora:

    Añadir a medio litro de agua 3-4 cucharadas soperas de pasiflora.
    Hervir unos 10 minutos y apagar el fuego.
    Dejar unos minutos en reposo y colar.
    Podemos añadir un poco de miel si no le agrada el sabor.

Recuerda que, aunque hagamos la infusión en medio litro, solo pueden tomar una tacita.

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Via salud.uncomo.com

0 comentarios on "Cómo usar la pasiflora para niños"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez