martes, 29 de diciembre de 2015

Cinco regalos invisibles y saludables para niños


Ejercicio, prevención y alimentación son las recomendaciones de los pediatras para que los padres piensen en la salud infantil durante estas Navidades

Para Navidad, la Asociación Española de Pediatría recomienda algunos “regalos” para niños que no suelen estar en las peticiones para los Reyes Magos, pero que seguro que los padres pueden añadir:

1. Nuevos sabores: La comida es el elemento central de la celebración y, por tanto, un buen momento para comer en familia y hacer que los niños prueben nuevos sabores. «La variedad de productos da la oportunidad a los niños de ampliar su paladar, siempre teniendo en cuenta las edades recomendadas para comenzar a tomar cada alimento», señala el doctor José Manuel Moreno, coordinador del Comité de Nutrición.

2. Mejores digestiones: Al probar distintos platos, es recomendable que los niños lo hagan en pequeñas cantidades, para evitar atracones y favorecer la degustación y digestión de distintos alimentos. Acabar la comida con fruta evita la pesadez, al igual que masticar despacio y tomar tragos pequeños.

3. Más rendimiento físico: Mantener una hora de ejercicio diaria incluso en vacaciones, así mantendrá una actividad física que evita el sobrepeso. «Regale juguetes que animen a practicar el deporte, como una pelota, una bicicleta o unos patines son regalos ideales para que se diviertan a la vez que ejercitan su cuerpo», aconseja el doctor Gerardo Rodríguez, coordinador del Comité de Actividad Física de la AEP. «Y si se realizan este tipo de regalos, no descuidar las protecciones necesarias para practicar ciertas actividades – como el casco, las rodilleras y las coderas – para poder practicarlo de forma segura».

4. Un paisaje: Dentro de los ejercicios físicos, una buena alternativa es caminar o ir en bicicleta. Se pueden organizar actividades fuera de casa como ir a ver las luces de Navidad, dar un paseo por el campo o una excursión más larga.

5. Espacio propio. Para proteger la integridad del niño y reforzar la seguridad de casa prepare un espacio especial para ellos, con decoración adecuada a su edad que no suponga un peligro, como figuras de plástico de tamaño medio del Belén o adornos de tela. De esta forma, saciarán su curiosidad y podrán jugar sin miedo a hacerse daño. «Los adornos y las luces son elementos muy atractivos para los niños, que quieren cogerlos y jugar con ellos», dice el doctor Santiago Mintegi, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones No Intencionadas en la Infancia. «Para evitar posibles accidentes, es conveniente identificar posibles peligros, como escaleras, bolas, chimeneas, enchufes».

Todos estas recomendaciones las imparte la AEP durante su campaña Únete a la tropa supersana. Descubre tus poderes, que tiene el objetivo de mantener ciertos hábitos de vida saludable y ayudar a las familias a enfrentarse a la obesidad, el sedentarismo o los virus que amenazan la salud infantil. Los materiales informativos están disponibles en: www.tropasupersana.es

Via elcorreo.com

0 comentarios on "Cinco regalos invisibles y saludables para niños"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez