Mi hijo cuando era bebé dormía lo mínimo que tenía que dormir un bebé (incluso menos) y siempre estaba contento y como una rosa bien fresca.
Realmente no hay de qué preocuparse si un bebé duerme poco, lo que importa es que se alimente adecuadamente, juegue y que vaya ganando peso. Pero, ¿cómo puedes ayudar a tu bebé de 3 a 12 meses a dormir?
Si tu bebé duerme poco por naturaleza no debes preocuparte, sólo tendrás que pensar en cómo dormir tú para pode reponer las fuerzas que necesitas para poder atenderle como corresponde y que no te sientas tan agotada. Una forma puede ser echando algunas cabezaditas al día al mismo tiempo que tu bebé hace siestas.
Pero si a tu hijo le cuesta dormirse por sí solo puedes seguir los siguientes consejos:
- Ayúdale a diferenciar cuando es de día y cuando es de noche. En las siestas diurnas no le dejes a oscuras totalmente y no tengas la casa en total silencio, así sabrá que por la noche es diferente a por el día.
- Realiza rutinas diarias antes de dormir para que sepas anticipar que es el momento de descansar. Antes de que llegue el momento de dormir por la noche baja las luces, habla más bajito y seguid rutinas como por ejemplo: baño, cena, pijama, canción y a dormir.
0 comentarios on "Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir"
Publicar un comentario