Un estudio realizado por Margot Sunderland, directora de educación en el Centro para la Salud Mental Infantil de Londres, ha recalcado que los padres deben permitir que sus hijos duerman con ellos hasta los 5 años, ya que esta práctica hace más probable que los niños se conviertan en adultos sanos y tranquilos.
Teniendo en cuenta 800 estudios científicos, Sunderland ha dado este consejo en ‘The Science of Parenting’ (La Ciencia de Ser Padres), y a su vez, ha pedido que se entregue a las enfermeras de pediatría una hoja de datos para educar a los padres sobre el colecho.
La investigación revela que enseñar a los niños a que duerman solos desde que tienen solo unas semanas es dañino porque la separación de los padres incrementa el flujo de las hormonas del estrés, tal como el cortisol.
Por ejemplo, un estudio neurológico hace tres años mostró que un niño separado de uno de sus padres experimentaba actividad cerebral similar a uno que tuviera dolor físico.
Por su parte, Sunderland también dice que se ha comprobado que el poner a los niños en sus propias camas cuando solo tienen unas semanas de edad, incluso si lloran por la noche, incrementa el flujo de cortisol.
Los estudios de niños de menos de cinco años muestran que para más del 90%, el cortisol sube cuando van a la guardería y para el 75% baja cuando vuelven a casa.
Como una de las conclusiones que la directora anota en su libro, es que acostar a los niños solos es un fenómeno peculiar a la sociedad occidental que puede aumentar las posibilidades del síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL), “En el Reino Unido, 500 niños mueren cada año de SMSL,” añade. Reseña Para el Bebé.
Via hsbnoticias.com
miércoles, 27 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Estudio revela que los niños deberían dormir con sus padres hasta los 5 años"
Publicar un comentario