Las diarreas son muy comunes en época de frío y calor, por lo que los padres deben de estar al pendiente ante cualquier signo de alarma
Los pequeños menores de cinco años son propensos a padecer diarreas principalmente en época de frío y calor, lo cual resulta peligroso debido a que pueden presentar deshidratación.
Los niños de cero a cinco años de edad son los que más peligro corren por condiciones de calor, al igual que en la temporada invernal pues los menores también registran diarreas severas por rotavirus.
El calor, al igual que en la época de frío, aumenta la frecuencia de diarreas y como tal el aumento de deshidratación, por lo cual se deben tomar medidas preventivas para evitar complicaciones que pueden ocasionar la muerte del afectado.
En época de frío, las diarreas son por infecciones virales provocadas sobre todo por rotavirus, y en la época de calor predominan las bacterias, principalmente por el riesgo de la descomposición de los alimentos por el calor si no se refrigeran.
Otro peligro para los menores de cinco años, sobre todo para los de dos años, es el golpe de calor o insolación, esto se debe a que la gente se expone al sol, suda y la temperatura corporal se eleva a más de 40 grados del termómetro.
En el caso de las diarreas se debe dar al menor alimentación apropiada, abundantes líquidos, pero evitar los que contienen azúcar porque producen más diarrea y si el niño no está deshidratado puede provocársela.
Se debe vigilar que el niño no presente signos de alarma como evacuaciones o vomito frecuente, que rechace comer y beber agua; en esos casos debe recibir atención médica urgente.
Via info7.mx
lunes, 23 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "¿Cómo protejo a mi pequeño de diarreas?"
Publicar un comentario