Las legañas son secreciones de las sustancias más sólidas de las lágrimas (grasa, sol…) que se acumulan en la lagrimal mientras dormimos. Esto se debe a que cuando los ojos pasan mucho tiempo cerrados no pierden agua y se produce la acumulación de secreciones.
Es muy habitual que los bebés, que pasan gran parte del día dormidos, acumulen gran cantidad de legañas. Además, los bebés tiene la conjuntiva más sensible y su lagrimal aún no está desarrollado del todo.
¿Cómo limpiar las quitar al bebé?
Si tu bebé se despierta con legañas a menudo y no sabes cómo limpiarle los ojitos de las legañas. Toma nota, te contamos como se hace:
Lávate bien las manos, ya que pueden ser un foco de infección para los ojos de los bebés.
Humedece los ojos del bebé con un poco de suero fisiológico.
Retira la legaña con una gasa esterilizada, desde el lagrimal hacia el rabillo. Un error muy frecuente es utilizar la misma gasa para ambos ojos, esto no es buena práctica ya que si el bebé tiene alguna infección en uno de los ojos, puede contagiárselo al otro ojo sano.
Aunque limpiar los ojos del niño es muy importante, no debemos olvidar estar bien atentos a la salud ocular del bebé. Y en el caso de que presente rojez, lagrimeo o alguna anomalía, debemos consultar al pediatra.
Via chupetespersonalizados.com
miércoles, 11 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cómo quitar las legañas al bebé"
Publicar un comentario