El otoño suele ser una estación complicada, especialmente para padres que a diario intentan vestir y proteger la salud de sus bebés ante la amenaza del frío. Por la mañana frío que obliga a vestir chaqueta, y por la tarde calor que hace sudar a los niños… sudor que luego pasa factura al refrescar llegada la nochecita. El resultado se traduce en mocos, tos y resfriados.
Prácticos consejos
Abrigar a un bebé es una tarea que implica mucha responsabilidad, ya que como padres debemos velar por la temperatura de un tercero, cuya contextura es más débil que la nuestra y cuya movilidad también es más reducida que la nuestra. ¿Cómo abrigar a un bebé y protegerlo del frío? Compartimos algunos consejos:
La alimentación es muy importante. Intenta cubrir las necesidades alimenticias del pequeño, cubriendo las cuotas de nutrientes, vitaminas y minerales. Una correcta alimentación permitirá gozar de un sistema inmune fuerte 100% efectivo para luchar contra infecciones.
¿Suplementos naturales? Dependiendo de la edad de tu bebé, consulta con su pediatra la opción de poder complementar su alimentación con jalea real y otros componentes naturales.
Los cambios de temperatura son el peor enemigo, por ello es importante que vigiles y evites cualquier cambio brusco de temperatura. Recuerda que en el hogar lo idóneo es tener una temperatura entre 20 y 22 grados, evitando a sequedad ambiental y permitiendo la ventilación de la habitación.
En medio de un cambio de estación se recomienda vestir al niño estilo “cebollita”, es decir por capas. De esta manera podrás quitar ropa a medida que el clima así lo requiera.
Tanto el frío como el viento afectan a la piel del bebé, por ello protégela con cremas especiales que hidraten labios, mejillas y nariz.
A pesar del frío, es importante que no renuncies a los paseos al aire libre por parques y calles. Estar encerrado en casa fomenta la acumulación y proliferación de microorganismos que pueden afectar la salud del pequeño. Abriga al niño y disfruta de un lindo paseo bajo los leves rayos de sol.
Via blog.promocionesfarma.com
miércoles, 8 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on " Consejos para proteger a tu bebé del frío"
Publicar un comentario