miércoles, 7 de mayo de 2014
A mi hijo le han diagnosticado diabetes
Es muy fácil saber si un niño tiene diabetes. El niño empieza hacer pipí por la noche, a beber mucha agua, a estar cansado, a comer mucho pero adelgaza, describe la Dra. Angela Ferrer, endocrinóloga pediátrica. Antaño los niños con diabetes no diagnosticados ingresaban en el hospital en coma. Ahora el pediatra realiza las pruebas y con los resultados de manera rápida confirma o descarta la diabetes.
Dos tipos de diabetes distintos
La Dra. Ferrer comenta que la diabetes del niño no tiene nada que ver con la diabetes del adulto. El tipo I, llamado infantil, se puede presentar hasta los 30 años y, la del adulto, la tipo II puede manifestarse ya en la adolescencia en pacientes con una obesidad importante.
Hay unos años en que se solapa el diagnóstico de las dos diabetes. Lo que está claro es que un niño de seis años no puede tener la diabetes del adulto y una persona de 60 años, la infantil.
Tratamiento de por vida
El tratamiento de la diabetes tipo I siempre es con insulina. La especialista explica que hay padres que les cuesta aceptar el diagnóstico. En cambio, el niño lo acepta muy bien. En el colegio, el niño diabético se debe tratar de la misma manera que otro compañero y puede realizar las mismas actividades. El niño diabético lo será toda la vida. La Dra. Ferrer tiene la esperanza que con los avances terapéuticos se pueda curar la diabetes pero espontáneamente no se resolverá. Para finalizar, recuerda que la persona con diabetes puede realizar deportes pero teniendo en cuenta una serie de recomendaciones. Lo que advierte es que una persona con diabetes no realice deportes de riesgo solo.
Via vivirmejor.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on " A mi hijo le han diagnosticado diabetes"
Publicar un comentario