jueves, 18 de abril de 2013

Cómo detectar problemas visuales en los niños


¿Ha disminuido últimamente el rendimiento escolar de tu hijo? ¿Se muestra despistado y poco interesado en la escuela?

Espera un poco antes de castigarlo, porque sus malos resultados en el colegio pueden ser la consecuencia de algún tipo de problema visual.

La escuela es el mejor lugar para detectar estos problemas y corregirlos cuanto antes, aunque en casa también debemos estar muy atentos. Así que no pierdas detalle de los consejos que te explicamos hoy para una detección precoz. La salud de nuestros pequeños siempre debe ser lo primero.

El ojo vago, el problema más común

Los padres deberán estar atentos y vigilar si el niño se acerca de forma exagerada a los juguetes, se frota los ojos con cierta frecuencia, ladea la cabeza para leer, tuerce los ojos hacia fuera, tiene los ojos llorosos y sensibles, le molesta la luz o incluso le duele la cabeza. Claros indicios de que algo no va bien.

En ocasiones el culpable puede ser el ojo vago, que es el problema visual más común en la infancia. Lo reconocerás porque el niño frunce el ceño y guiña los ojos, gira la cabeza para intentar enfocar mejor, tiene los ojos irritados y se frota los párpados. Otras veces en cambio, pueden ser cualquiera de las siguientes alteraciones visuales:

Problemas para ver de lejos y de cerca

- La miopía impide ver correctamente objetos y personas lejanas. Si tu hijo aprieta los ojos para enfocar objetos distantes, puede que sufra esta alteración visual.

- Mientras que la hipermetropía es lo opuesto al problema anterior. Es decir, se trata de una visión incorrecta de objetos cercanos. Puedes saber si tu hijo tiene hipermetropía si se queja de dolor de ojos o de cabeza, parpadea de manera frecuente o le lloran los ojos.

Cuando los objetos se destorsionan

- El astigmatismo distorsiona la forma de los objetos, tanto si los vemos de cerca como de lejos. Los síntomas son similares a los de la miopía y la hipermetropía.

- El estrabismo es otra de las alteraciones visuales más habituales. Es cuando cada ojo mira en una dirección diferente. Con diferencia, uno de los problemas más graves.

Via saludpasion.com

0 comentarios on "Cómo detectar problemas visuales en los niños"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez