viernes, 27 de abril de 2012

Tipos de vómitos en los bebés


La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el hecho de que los bebés vomiten o regurgiten después de las comidas. Esto es muy común en los bebés y los padres no deben preocuparse en exceso por ello, aunque sea algo incómodo y molesto para ellos. Sin embargo, en algunos recién nacidos, el vómito podría ser una causa de preocupación. Por ejemplo, los vómitos en niños pueden ser peligrosos, ya que puede indicar una condición médica grave.

Los padres deben tener intentar conocer los diferentes tipos de vómitos en los niños, con el fin de diferenciar entre ellos e identificar los vómitos más peligrosos. Podemos clasificar los vómitos de tres maneras. Los más habituales son los de reflujo.
Estos se producen cuando la válvula que controla la entrada de los alimentos desde el esófago hasta el estómago se abre por en medio y permite el paso del contenido del estómago pase por el esófago y salga por la boca.

Este reflujo es común en los bebés y la mayoría de ellos superan esta enfermedad a medida que van creciendo. Luego está el vómito de pequeñas cantidades. Los bebés vomitan pequeñas cantidades de alimentos ingeridos, justo después de comer. Por último, está el vómito tipo proyectil que es una expulsión violenta de los alimentos consumidos por el bebé. Por lo tanto, el principal factor diferenciador en el caso del vómito en proyectil es su naturaleza.

Este tipo de vómitos se caracteriza por la expulsión forzada de los alimentos, en cantidades considerables. En el caso de los vómitos proyectil, el vómito es expulsado con mucha fuerza, tanta que llega a formar un arco.

Fuente: pequebebes.com

0 comentarios on "Tipos de vómitos en los bebés"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez