Parece que puede haber una relación entre los refrescos en la infancia y la mala salud coronaria. Un estudio recientemente publicado ha señalado que el consumo de bebidas gaseosas unida al exceso de carbohidratos en la infancia se relaciona con factores que predisponen los problemas de corazón, los problemas coronarios y la hipertensión.
El trabajo ha sido realizado por los investigadores de Westmead Millennium Institute for Medical Research de la Universidad de Sydney y los sujetos fueron unos dos mil niños de 21 escuelas de la ciudad que tomaban uno o más refrescos con gas al día.
El resultado constató que estos niños tenían las arterias en la parte de atrás de los ojos más estrechas y este es uno de los factores que se relacionan con una mayor propensión a enfermedades cardíacas, hipertensión y problemas coronarios en la vida adulta, siendo uno de los elementos que se analizan cuando se quiere investigar la salud del sistema sanguíneo de una persona.
Al examinar la parte posterior de los ojos, los investigadores pueden ver la salud de una persona a nivel del sistema de vasos sanguíneos.
Los niños con un alto consumo de refrescos y carbohidratos tenían un perfil microvascular más adverso en comparación con aquellos que no bebían refrescos o que comian muchos hidratos de carbono.
El estudio concluye que se puede señalar que la suma de un consumo excesivo de carbohidratos unido a la ingesta de refrescos con gas en la infancia se vincula con un estrechamiento de los vasos de la retina, aunque, para llegar a conclusiones más completas habrá que seguir haciendo un seguimiento de los sujetos del estudio para poder determinar si el daño persiste y si se reafirma como predictor de mala salud coronaria.
Via bebesymas.com
lunes, 30 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Refrescos en la infancia y mala salud coronaria"
Publicar un comentario