Si llevas días observando que el bebé está muy inquieto y no para de rascarse el culito, puede ser señal de que podría tener lombrices.
Las lombrices son parásitos que viven en el intestino del ser humano y afectan frecuentemente a los niños, aunque también los adultos pueden verse contagiados.
El contagio es causado por los huevos de los parásitos. Estos huevos se transportan desde la zonal anal hasta la cavidad bucal, que es por donde las lombrices entran en contacto con la persona. Puede ser a través de las manos, de la ropa o de toalla o sabanas.
La principal característica o síntoma de una infección por lombrices es un picor constante y enrojecimiento en la zona anal, sobre todo por la noche que es cuando las lombrices intentan salir al exterior por el ano.
Para saber con certeza si se tiene lombrices, habrá que estudiar las heces del bebé para confirmar de la existencia de huevos de lombrices. Si es así, puedes ir remediando el problema con varios remedios caseros o naturales, y luego acudir al pediatra para que diagnostique al pequeño.
- Si el niño tiene ya 3 años se puede tratar con media taza de moras con cada comida durante cuatro días.
- Tomar un vaso de jugo de zanahoria todos los días hasta que desaparezcan por completo las lombrices.
- Un remedio muy eficaz es dejar 4 dientes de ajo picado en un vaso de leche, dejarlo reposar una noche y tomarlo al día siguiente.
- Tomas dos cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.
Fuente: bebes.net
martes, 10 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Remedios caseros para las lombrices en los niños"
Publicar un comentario