Pocas son las personas que día tras día no ponen alguna canción en la radio, y es que todos estaréis de acuerdo conmigo en que la música es muy importante en nuestras vidas, tan importante que incluso están introduciéndola en la educación preescolar de los pequeños.
La música tiene muchísimos beneficios para los niños, y es que les ayuda a lograr un poco de autonomía y acercarlos a sus compañeros, ya que les da seguridad emocional, confianza y hace que el compartir canciones sea algo más que simplemente eso.
Durante la etapa de alfabetización, la música estimula a los pequeños haciendo que mejoren su forma de hablar y también les ayuda a entender algunas palabras, por lo que la alfabetización es mucho más rápida, sobre todo si también colaboramos en casa poniéndole música y cantando con el pequeño.
Pero no solo eso, sino que la música también hace que el niño tenga una mejor concentración y mejorará su capacidad de aprendizaje, ya que potenciará la memoria (debido a que se aprenden las letras de las canciones).
Por último, también es beneficiosa para el cuerpo, ya que la expresión corporal del pequeño mejora, es decir, a través de la música el pequeño podrá mejorar su coordinación, algo que parece muy difícil a esas edades.
Así que nada, poned música en la vida de los pequeños para que todo vaya a mejor.
Fuente: vidabebe.com
lunes, 16 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "La importancia de la música para los pequeños de la casa"
Publicar un comentario