martes, 20 de marzo de 2012

Remedios caseros para los dientes del bebé


El primer diente del bebé  es una alegría para nosotros los padres. Es síntoma de que está creciendo sano y que dentro de muy poco podrá masticar y saborear nuevos alimentos en su dieta.

Pero para el bebé  es una situación nueva y dolorosa. A la mayoría de los niños se le inflaman las encías, tienen fiebre, malestar general y no quieren comer por el dolor que llegan a sentir en toda la boca. Debemos tener paciencia si empieza a llorar desconsoladamente y darle mucho cariño.

La aparición de los dientes es un periodo complicado para ti y para tú bebé, pero existen remedios que ayudan a aliviar el malestar de las encías y calman el dolor.

Camomila o manzanilla: es un remedio muy antiguo y seguro que tu abuela ya sabía de éste remedio para la detención. Sólo hay que aplicar la infusión de lamanzanillasobre las encías para calmarlas.

Parmesano: puede que en la bella Italia sepan mucho de éste truco. Usar la corteza del queso parmesano, muy limpia, con el bebé. Debemos dejar que el bebé muerda la corteza semi-blanda para calmar su dolor de encías.

Raíz de iris: se suele utilizar la raíz de iris para que el bebé la pueda masticar porque posee una textura de goma y no se rompe.

Hielo: un cubito de hielo enrollado en un pañuelo limpio es el remedio natural más eficaz para aliviar el dolor de encías del bebé. Hay que dar un suave masaje con el hielo envuelto en las encías. Así desinflamaremos e insensibilizaremos la zona por un tiempo.

Fuente: .bebes.

0 comentarios on "Remedios caseros para los dientes del bebé"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez