Muchos son los motivos por los que losbebéstienen hipo, algunos de ellos puedes ser: que entre aire durante la alimentación, esto es debido a que la abertura del biberón es demasiado grande para su boca; que entre aire mientras es amamantado por no agarrarse bien al pecho; indigestión; tener el estómago vacío; fatiga ocasional.
Normalmente, el hipo incomoda más a los padres que a los propios bebés. Queremos que nuestro hijo deje de tener hipo para que se sienta más confortable. Algunos trucos sencillos para hacerlo desaparecer o prevenirlo son los siguientes:
Sostén al bebé erguido contra tu hombro y dale palmaditas. Algunos bebes tienden a acumular mucho aire cuando maman o beben leche y esto puede ayudar a sacar el aire y detener el hipo.
Revisa el chupete o tetina. Cuando la tetina no tiene el tamaño adecuado puede tragar demasiado aire. (Al girar el biberón hacia abajo el goteo de leche debe detenerse gradualmente no debe salir un chorrito ni tampoco salir nada)
Hazle comprimir el pecho flexionando las rodillas hacia arriba.
No lo sobrealimentes. Si tu bebé siempre tiene hipo después de comer esto podría ser a causa de la sobrealimentación. Trata de alimentar con menos cantidad pero con una mayor frecuencia.
Fuente: bebes.net
miércoles, 22 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Como quitar el hipo a un bebé."
Publicar un comentario