Todo un reto… pero al que poco a poco vas tomándole la mano.
La clave, tal como mencionaba en el título es precisamente organización: prever, hacer las cosas con tiempo y prever incluso los “imprevistos” hace a una buena “gestión” del asunto. Desde aquí, como siempre tratando de ayudarte, te acercamos una lista de los ítems sobre los cuáles hay que organizarse.
* Ropa; tanto la común como los uniformes (en caso de que la escuela de tus hijos así lo requiera). Hay que probar, ajustar talles y dobladillos y comprar lo necesario. Recuerda que la consigna es ropa cómoda, práctica y de ágil secado.
*Útiles escolares; primero que nada hay que ver qué podemos reutilizar del año anterior. Luego destinar un presupuesto (ideal ahorrarlo desde antes) y comprar los útiles generales (cuadernos, lápices, gomas etc). Hay escuelas que con tiempo suficiente te avisan los libros que los niños necesitarán; si es tu caso, compra cuanto antes así evitarás demoras innecesarias o que los libros se agotan.
* Mochila y lonchera. Lo mismo, ver si se puede reutilizar la del año anterior y si no, habrá que comprar.
*Set de higiene; dependiendo de la cantidad de horario que el niño/a concurra a la escuela, necesitará probablemente un mini set de higiene: cepillo y pasta de dientes, toallitas húmedas y jabón líquido si la escuela no lo provee.
Vía: bebes.net
viernes, 2 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Vuelta a clases, cómo organizarte con los niños y la escuela."
Publicar un comentario