martes, 6 de septiembre de 2011

Hipo del bebé, truco para cortar el hipo en bebés


Si eres mamá con experiencia sabes el trastorno y molestia que significa el hipo del bebé; si eres novata te recomiendo leer este post con suma atención.

Son muchas las veces en que tu bebé se alimenta, expulsa el aire correctamente, está satisfecho, recién cambiado y (especialmente si te has levantado en la noche a alimentarlo) sería tiempo de volver a reposar nuevamente. De pronto escuchas el sonido débil pero que se transforma en una gota de agua rítmica y enloquecedora: “hip”!

¡No lo puedes creer! Y si es de noche… olvídate de volver a dormir hasta que ello pase. Te imaginas que no es nada sencillo de lograr en un bebé, especialmente si es muy pequeñito ya que no puedes usar ninguno de lostrucosque usamos los adultos, como contener la respiración por unos minutos.

Este es el truco que yo usaba con mis hijos (que ahora tienen más de 20…), aconsejado por Gretel, su tía y pediatra, gracias a quien pudimos descansar mucho mejor en más de una ocasión y evitar los “eternos” y prolongados episodios de hipo. Coloca unas gotas de zumo de limón en el extremo de una cucharita pequeña y ponla en contacto en la lengua del bebé; de inmediato hace un gesto que le obliga a contraerse (verás que no llora) y cambia un poquito su ritmo de respiración lo que logra en la mayoría de los casos, el efecto de cortar el hipo.

Vía: bebes.

0 comentarios on "Hipo del bebé, truco para cortar el hipo en bebés"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez