miércoles, 6 de abril de 2016

Alimentar un comedor de menores o facilitar la movilidad a niños con «huesos de cristal» sí se puede


La Fundación Mapfre impulsa el proyecto Emoción, una iniciativa solidaria para que los ciudadanos realicen microdonaciones, desde 5 euros, a la causa con la que se sientan más identificados

Hasta el próximo 31 de diciembre, la Fundación Mapfre ha puesto en marcha el proyecto Emoción, una iniciativa que busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante microdonaciones a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Mediante un proceso sencillo, gestionado a través de la web de Fundación, se pueden hacer aportaciones a los dos proyectos sociales elegidos para el lanzamiento de esta iniciativa:

Garantizar 72.600 comidas a niños necesitados en el Comedor Colonia de Santa Fe, situado en Ciudad de México, con el que se contribuye a que un total de 330 niños de esta zona marginal, próxima a la capital del país, puedan alimentarse durante un año.


Con las donaciones a este proyecto, que persigue alcanzar los 60.000 euros, la Fundación quiere cumplir con el objetivo de servir 72.600 comidas a niños de hasta 16 años y lactantes desde 4 meses, así como garantizar el alimento de las madres embarazadas.
Silla para niños que sufren «huesos de cristal»

El segundo proyecto, que requiere 50.000 euros, es una iniciativa totalmente pionera. La Fundación desea que la sociedad colabore en la fabricación del primer prototipo de silla de retención infantil para niños con osteogénesis imperfecta. Dicho sistema de retención, actualmente inexistente, permitiría a los menores que sufren esta enfermedad, más conocida como «huesos de cristal», viajar de forma segura en sus necesarios desplazamientos en coche. 

«El proyecto Emoción no sólo está pensado para facilitar mediante pequeñas aportaciones la realización de proyectos sociales, busca sobre todo permitir que miles de ciudadanos puedan sentir la satisfacción de haber contribuido a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables», señala Julio Domingo Souto, director general de Fundación.

Si entras en www.fundacionmapfre.org puedes conocer cómo funciona el Comedor Colonia de Santa Fe, donde más de 400 personas reciben actualmente comida diaria y asistencia médica gracias a Fundación Mapfre y los testinomios de Paula y Lucía, de 7 y 8 años respectivamente, dos niñas con osteogénesis imperfecta, una enfermedad que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad.

Donaciones con garantía

La fundación, entidad con más 40 años de experiencia, garantiza la realización de ambos proyectos con independencia de la cantidad que se logre recaudar, es decir, aportará al proyecto la cantidad que se necesite para poder llevarlo a cabo.

Se garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios, asumiendo la Fundación los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos.

Certificará el destino de ese dinero: los proyectos sociales serán auditados, por lo que cualquier persona podrá comprobar que sus aportaciones han ido íntegras a la causa.

Via abc.es

0 comentarios on "Alimentar un comedor de menores o facilitar la movilidad a niños con «huesos de cristal» sí se puede"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez