El deporte es algo que debemos incorporar a nuestra vida debido a todos los beneficios que nos aporta. Es cierto que muchas veces no tenemos tiempo para ello, pero con practicarlo varias veces a la semana nos vale a nosotros los adultos.
La cuestión es que hacer deporte es muy beneficioso no solo para nosotros, sino también para los niños, y no nos referimos solamente a cuestiones de salud, sino también de ocio. Es por eso por lo que vamos a conocer algunos de los beneficios del deporte en niños pequeños.
Hacer deporte viene genial para los niños más tímidos ya que les ayuda a ser más abiertos y extrovertidos, algo que todos los padres de niños introvertidos quieren, ¿No es cierto? También les ayuda a descansar mejor y a frenar esos impulsos que pueden tener los pequeños que no gastan apenas energías.
Por otra parte, al tener que cumplir unas normas y reglas del deporte que practiquen, serán más respetuosos, más colaboradores y menos individuales, que está muy bien. Además, su coordinación y su funcionamiento cardiovascular mejorará, a la vez que se evita la obesidad.
Por último, hacer deporte hará que los niños tengan una constancia muy importante y que valoren el esfuerzo, además de que verán que poniendo tiempo y ganas podrán hacer lo que quieran.
Via chupetesybiberones.es
lunes, 31 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Beneficios del deporte en niños "
Publicar un comentario