viernes, 17 de abril de 2015

¿Tú pequeño ronca?



Puede que nos parezca cómico ver a un niño pequeño roncar cual adulto dormilón y puede que esto sea debido a un simple catarro que le impide respirar correctamente por las noches. Sin embargo, si esto se convierte en una costumbre o hábito quizás estemos hablando de algo más serio que un simple resfriado.

Y aunque bien es cierto que los niños tienen ronquiditos en su primer año de vida, si esto se prolonga hasta los 3 o 4 años deberíamos estar al tanto.


Los niños y el ronquido

    Si observamos un ronquido persistente a lo largo de los días debemos prestar atención y vigilar este síntoma.
    No es una cuestión de la fuerza o no del ronquido sino de las posibles apneas que puede acarrear.
    Si tu hijo padece apnea del sueño probablemente descanse menos que un niño que no las padece lo que repercutirá negativamente en su rendimiento tanto escolar como en su nivel de energía.
    Las apenas infantiles suelen estar ligadas a la obesidad y estas se han ido incrementando a lo largo de los años.
    Al igual que los adultos, los niños pueden presentar cuadros de irritabilidad o cansancio como consecuencia de la falta de descanso necesario.
    El uso de antiestamínicos o alguna otra medicación pueden ser también causa de ronquidos a la hora de irse a la cama.
    Además de la falta de un descanso correcto, las apneas conllevan en ocasiones consencuencias de carácter cardiovascular a edades muy tempranas.

Hoy en día se puede tratar este tipo de dolencia con una intervención quirúrgica donde el doctor extraerá las amígdalas y vegetaciones que no permiten respirar con corrección al niño.


Via chupetespersonalizados.com

0 comentarios on "¿Tú pequeño ronca?"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez