Tener una buena alimentación es fundamental para que los niños crezcan en las mejores condiciones y por ello siempre intentamos seguir los consejos de alimentación que se han dado toda la vida, ¿No es cierto? La cuestión es que los consejos de toda la vida no siempre han sido los mejores.
Es por eso por lo que hoy vamos a dar algunos nuevos consejos para crear un entorno agradable que fomente la alimentación saludable en los más pequeños de la casa, algo que no siempre es muy fácil hacer.
Déjalos escoger qué quieren comer
Esto es algo que siempre se ha negado, es decir, que siempre se ha dicho que el niño tiene que comer lo que se le ponga en la mesa. Se suele decir esto para que los niños coman de todo pero, ¿Y si los dejamos escoger su propia comida? Podemos ponerles dos opciones saludables y que él, o ella, escoja la que más le apetezca, así no podrá quejarse, ¿No creéis?
El plato no tiene por qué estar vacío
Muchas veces obligamos a comer a los niños más de lo que soportan realmente y esto no es nada favorable para ellos ni para nosotros y es que con esto solo llegarán a aborrecer la comida y a no querer comer más. La solución es dejarlos que coman lo que les apetezca, siempre y cuando veáis que están comiendo lo necesario, y es que en muchas ocasiones le damos la misma cantidad de comida que a los niños mayores.
Varía el menú
El último consejo es que variéis el menú y no pongáis siempre lo mismo. Existen muchos tipos de verduras y de frutas, así que no os limitéis a lo de siempre.
Via vidabebe.com
martes, 7 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Consejos para crear un entorno que fomente la alimentación saludable"
Publicar un comentario