Con la llegada de un nuevo hijo a nuestra casa es normal que el hermano mayor, o los hermanos mayores, dependiendo de vuestra situación, se sienta un poco celoso por el nuevo bebé y es que pasa de llevarse toda la atención por nuestra parte a tener la mitad de ella.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de cómo evitar los celos entre hermanos, para que hagáis lo que podáis en la medida de lo posible.
Se suele decir que es mejor tener los niños bastante seguidos para que los mayores no cojan celos y es que no es lo mismo un niño que ya es consciente de lo que pasa, es decir, un niño de unos cinco o seis años, a un niño de dos o tres años que aún no es consciente del todo.
Lo primero que hay que hacer es informar al hermano mayor de que otro hermano va a llegar para acompañarlo y jugar con él. Esto hay que hacerlo despacio y con tacto ya que todos los niños no reaccionan igual a esta noticia, a algunos les entusiasmará y a otros les empezará a molestar el saber que no será el centro de atención.
Lo segundo que os recomendamos es que le dejéis opinar sobre el nuevo hermano, es decir, que lo llevéis con vosotros a comprar la ropa, la cuna e incluso a escoger el color de la habitación, que él vea, especialmente si es un poco mayor, que su opinión también cuenta y que su deber como hermano mayor es ayudar al que está por venir.
Via chupetesybiberones.es
sábado, 11 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cómo evitar los celos entre hermanos"
Publicar un comentario