No hay nada más maravilloso que ver la cara de placer y alegría de un niño al abrir los regalos cada Navidad. Ahora que muchos niños están escribiendo su lista de regalos, los padres estamos preocupados por comprar regalos seguros.
Por desgracia, no todos los juguetes que encontramos en el mercado son seguros, y es importante ser consciente de la importancia de ser diligentes al hacer compras en esta temporada, manteniendo siempre en mente la edad del niño al que va destinado el juguete y asegurándonos de que el regalo cumple con las normas de seguridad.
El año pasado fueron miles los niños que tuvieron que acudir a urgencias por lesiones relacionadas con juguetes, la mayoría de las cuales podrían haberse evitado. La asfixia sigue siendo la principal causa de muerte infantil.
Aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de elegir qué juguetes seguros para estas Navidades:
Compra juguetes de acuerdo con la edad del niño. Es importante tener en cuenta la clasificación por grupos de edad recomendados por el fabricante en los envases de juguetes.
Comprar los juguetes en sitios seguros. Desconfía de lugares no especializados en juguetes como las tiendas multiprecio, ya que pueden tener juguetes que no han pasado los controles de seguridad adecuados. En el caso de comprar en tiendas de segunda mano, como eBay, aunque a menudo tienen juguetes en excelentes condiciones, es mejor revisarlos y lavarlos antes de darselos a los niños.
Los juguetes pintados deben contener pintura sin plomo.
Comprobar si el juguete tienen bordes afilados que puedan causar arañazos.
Evitar las piezas móviles que pueden pellizcar los dedos pequeños.
Evitar los juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables que pueden representar un peligro de asfixia, como la nariz, los ojos y la boca en animales de peluche. Este tipo de piezas deben estar firmemente sujetas.
Evitar los juguetes con imanes. Además de suponer un peligro de asfixia, en el caso de que el niño los ingiera pueden provocar perforaciones intestinales.
Evitar los juguetes que tienen con cadenas o cordones largos que pueden ser peligrosos para los bebés y los niños pequeños ya que pueden causar estrangulación si el cable se enrolla alrededor del cuello del niño.
Compra juguetes que estén fabricados preferentemente con materiales resistentes a las llamas.
En el caso de juguetes que necesiten baterías, es necesario comprobarlas periódicamente para evitar cosas como las fugas de ácido de la batería que puede causar lesiones mortales.
Los juguetes musicales o que hagan algún tipo de ruido, puede ser recomendable cubrirles los altavoces con cinta adhesiva ya que los oídos de los niños son más sensibles.
Cuidado con las joyas y/o cosméticos que pueden contener productos químicos tóxicos.
Haz que estos días de fiesta sean felices y divertidos comprando el juguete perfecto. ¡Sólo asegúrate de que además es seguro!
Via salud-ninos.euroresidentes.com
sábado, 3 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Consejos para comprar juguetes seguros esta Navidad"
Publicar un comentario