Unas maneras para disminuir la ansiedad de las fiestas en los niños.
Todos los años, cuando las decoraciones por Halloween desaparecen de los comercios y la Navidad comienza a imponerse, mis hijos empiezan a sentir la ansiedad provocada por las Fiestas. Sobre todo el más pequeño, prepara con gran anticipación su lista detallando los regalos que desea recibir para Navidad.
Una vez que su lista está finalizada, comienza la larga espera hasta el 25 de diciembre, lo cual por momentos es casi insoportable. Normalmente, el 1 de diciembre compramos el calendario de adviento para ir contando los días que faltan hasta las Fiestas. Sin embargo, la espera le provoca una gran ansiedad que es muy difícil de evitar.
Muchos chicos, sobre todo a una temprana edad, no tienen una noción del tiempo y cuatro o cinco semanas les parece una eternidad. Organizar actividades en familia relacionadas a la Navidad puede ser una forma de mitigar la espera. El calendario que suelo comprar cada año, guarda un pequeño chocolate por día.
Los niños abren una puertita por cada día del mes de diciembre y encuentran un dulce. Otra posibilidad es celebrar cada domingo de adviento con una cena en familia con su comida favorita y de esta forma marcar el paso de cada semana. Cada familia puede desarrollar ideas creativas y aprovechar esta época para pasar más tiempo juntos y enseñarles a los niños que compartir momentos en familia es más importante que todos los regalos que puedan recibir.
Via serpadres.com
domingo, 21 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Las Fiestas causan ansiedad en los niños"
Publicar un comentario