La obesidad es un problema que no solo afecta a los adultos, ya que hoy en día es cada vez más frecuente ver a niños excedidos de peso; dando origen de esta forma, a la obesidad infantil. La cual afecta a todos los integrantes de la familia, ya que cada integrante debe comprometerse a ayudar al niño obeso, ya que para implementar cambios en el estilo de vida y cambios en la alimentación, todos se deben comprometer para que esta tarea no sea tan difícil para el niño; donde las causas de la obesidad infantil son variadas.
Ya que estas tienen que ver con:
Las comidas rápidas.
Estar mucho tiempo fuera de casa, lo que entrega la posibilidad de comer cualquier cosa y de manera rápida.
El sedentarismo.
Estos factores facilitan la aparición de la obesidad infantil, además de diversas enfermedades como; diabetes, problemas cardiovasculares, e hipercolesterolemia, entre otros. Por lo que es sumamente importante, prestar atención a la alimentación que se deben implementar en la obesidad infantil, y a los alimentos que no están permitidos; de modo que te invitamos a que prestes atención a lo siguiente:
Alimentos no permitidos:
Yogur entero.
Leche entera.
Carne con grasa.
Dulces.
Azúcar.
Alimentos con exceso de sal.
Bebidas carbonatadas.
Alimentos permitidos:
1 trozo pequeño de queso dietético.
Carnes desgrasadas, como es el caso del pescado, pollo sin piel y carne de ternera sin grasa.
3 unidades de huevo a la semana.
Yogur descremado con frutas o cereales integrales.
Caldo de verduras casero.
Aceite de oliva.
6 vasos al día de agua mineral sin gas.
Edulcorante natural.
Pan blanco o pan integral, donde lo recomendable es comer 2 rebanadas al desayuno y 2 rebanadas a la hora de la merienda.
Estos son algunos de los alimentos permitidos en la dieta de un niño obeso, prestando mucha atención a aquellos que no están permitidos; ya que el cambio alimenticio en un niño que sufre este problema puede resultar algo complicado. Por lo que no debemos equivocarnos en cuanto a la mejor alimentación para combatir la obesidad infantil.
Via obeso.net
miércoles, 26 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Una alimentación para la obesidad infantil"
Publicar un comentario