Un bebé siempre llora por una razón, ya que es su única vía de comunicación hasta que aprenda a hablar. Durante muchos meses el llanto del bebé será su lenguaje y uno de los grandes problemas con los que se encuentran los papás es cómo interpretar ese llanto.
A continuación vamos a ver los diferentes tipos de llanto y qué quieren decir cada uno de ellos. Así que presta atención por que esto te interesa.
- Nervioso: Cuando un bebé está nervioso, inquieto, agitado, lloran de forma intermitente, generalmente se reconoce por que el niño es incapaz de dormirse y por lo general no es por falta de cansancio sino por la tensión vivida durante el día. El llanto es una forma de descarga para él.
Para calmarlo hay que lograr un ambiente relajado, con una buena temperatura y sin el más mínimo ruido. De esta manera el bebé se tranquilizará más rápidamente.
- Dolor: Cuando el llanto se debe a un dolor se reconoce muy fácilmente ya que es un grito fuerte y repentino. Por ejemplo cuando a un bebé le duele la barriga generalmente se pone rojo y flexiona las rodillas.
Para calmarlo, todo depende del tipo de dolor, si es por culpa de los cólicos hay que cogerle en brazos con la barriga hacia abajo presionar con suavidad la barriga con una mano.
- Sueño: Cuando un bebé llora por suelo es más un lamento, está inquiero y lloriquea, además se mueve mucho intentando encontrar una posición cómoda para descansar.
Para calmarlo puedes cantarle algo para tranquilizarle, también puedes sacarle de paseo en la sillita o en el coche para que se relaje y se duerma.
- Hambre: Los bebés lloran y mucho cuando tienen hambre, y lo hacen con un llanto lleno de vitalidad, intenso y fuerte.
Para calmarlo solo tienes que dale su toma, verás como en seguida se tranquiliza.
Via chupetesybiberones.es
lunes, 3 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "ómo interpretar el llanto de un bebé "
Publicar un comentario