Empiezan las bajas temperaturas y las gripes y resfriados nos invaden, y en invierno los niños son los más propensos.
Evitar los resfriados en invierno no es posible, pero sí se pueden tomar ciertas medidas para prevenirlos y para disminuir sus efectos una vez que aparecen:
1. Evitar lugares cerrados y con mucha gente: Facilitan la transmisión de los microbios que provocan enfermedades como la gripe, laringitis, otitis, catarros, amigdalitis, neumonías,etc.
El niño debe continuar realizando su vida escolar y deportiva con normalidad, pero evitando, en la medida de lo posible, el contacto con personas con tos, fiebre o diarrea.
2. No subir demasiado la calefacción: Sobrepasar los 22 grados reseca el aire, y también las secreciones de la nariz y las vías respiratorias, imprescindibles para limpiar de gérmenes el aire. Además, el paso de zonas calientes a frías también facilita las infecciones.
3. Humidifica el ambiente: La calefacción reseca el aire. Para contrastar ese efecto se pueden poner recipientes con agua en la habitación donde esté el niño.
4. Mantén al niño hidratado: Una buena hidratación es fundamental para que el sistema inmunológico funcione correctamente.
5. Jugos y frutas ricos en vitaminas: Ayuda a mejorar las defensas del niño. El yogur es también una buena opción. Es un alimento muy completo y ayuda a mantener la flora intestinal, alterada por las infecciones o por el uso de antibióticos.
6. Enseñar a toser al niño: La tos es el principal mecanismo para limpiar las vías respiratorias de mocos y flemas, pero muchos niños no saben cómo hacerlo, y tienden a tragarlo. Recuérdale que tosa y se suene constantemente.
7. Utiliza ropa de abrigo adecuada: Si hace mucho frío o aire, ponle gorro (por la cabeza se pierde mucho calor), bufanda, guantes y ropa de abrigo en capas, para aumentarlas o disminuirlas según la temperatura, al pasar de espacio abierto a cerrado o viceversa.
8. Deja que salga al aire libre: Aunque haga frío es importante tener actividad al aire libre. Si tiene energía para hacer deporte, este ejercicio puede ser beneficioso para su salud.
9. Combate la congestión: El lavado de nariz con suero salino es muy eficaz para combatir el síntoma de la congestión.
10. Siempre consulta a tu médico si existe fiebre alta: Si el niño tiene más de 38 grados de fiebre, respiración ruidosa o dificultosa o si te preocupen los síntomas, acude a urgencias sin dudarlo.
Via neo-esnatural.com
martes, 17 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno"
Publicar un comentario