Verduras para el bebé: las 10 más saludables
Junto con las frutas, las verduras son uno de los primeros alimentos que se incorporan a la dieta sólida del bebé; aportan nutrientes necesarios para su alimentación, además de ser saludables para su crecimiento y desarrollo. Conoce algunas de las más importantes:
10 Verduras saludables para el bebé
1- Zanahorias
Las zanahorias pueden introducirse en la dieta del bebé entre los 6 y 8 meses de edad; son muy ricas en betacaroteno, el precursor de la vitamina A que se puede convertir en vitamina A, necesaria para el desarrollo del bebé. También posee vitaminas C y del grupo B, como B3, B6 y B9, además de minerales como el calcio, sodio, potasio, fósforo y magnesio.
2- Guisantes
Al igual que las zanahorias, los guisantes se introducen entre los 6-8 meses de edad y tienen un importante valor nutricional; son ricos en proteína vegetal, vitaminas A, B1 y C, y minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio. Se deben de cocer al vapor o hervir los guisantes en una escasa cantidad de agua, es la mejor manera de cocinar los guisantes para la comida del bebé.
3- Calabacín
El calabacín es un maravilloso vegetal aconsejable a partir de los ocho meses de edad, con el que puedes preparar una gran variedad de recetas para el bebé; contiene nutrientes , como vitaminas A, C, E y del grupo B, como B1, B2, B3, B6 y B9, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, cobre y calcio y en menor cantidad zinc y manganeso.
4- Calabaza
Comparte los mismos nutrientes que el calabacín y se puede introducir en la dieta del bebé entre los cuatro y seis meses de edad, como uno de los primeros alimentos. Es muy rica en agua y fibra.
5- Espinacas
Son más ricas en betacaroteno que las zanahorias; a partir de los ocho meses, se pueden introducir las espinacas en la dieta del bebé y ofrecérselas siempre con moderación, porque son muy ricas en ácido oxálico, espera al menos hasta los 10 meses de edad para introducirlas en la alimentación del bebé.
Poseen vitaminas A, B, E y del grupo B, como B2, B3, B6 y B9, y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro y zinc.
6- Brócoli
El brócoli no se debe de elegir como uno de los primeros alimentos sólidos, por lo que es mejor esperar hasta los 8-10 meses de edad, porque puede ser un poco difícil de digerir. Es muy rico en fibra soluble.
Aporta vitaminas A, C, E y del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B9, y minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, cobre, manganeso y zinc.
7- Puerros
Son adecuados para introducir en su dieta a partir de los seis meses de edad y aporta importantes nutrientes, como vitaminas A, C y E y del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, y minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y sodio.
8- Coliflor
Dado que puede causar gases, se recomienda no dar antes de los 8-10 meses de edad; aporta vitaminas como A, C, E y del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B9, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, calcio, zinc, manganeso y cobre.
9- Acelgas
Al igual que las espinacas, no se deben de incluir hasta los 10 meses de edad y si se incluyen se debe de hacer moderadamente y en pequeñas cantidades, por su contenido en nitratos.
Aportan nutrientes como vitaminas A, C, E y del grupo B, especialmente la vitamina B9, y minerales como magnesio, calcio, hierro y potasio, y en menor medida sodio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.
10- Judías
Suele ser uno de las primeras verduras de la dieta del bebé, alrededor de los 5-6 meses de edad; aporta vitaminas A, C, E y del grupo B, como B1, B2, B3, B6 y B9, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, cobre y selenio.
Via cosasdebebes.com
martes, 3 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "10 Verduras saludables para el bebé"
Publicar un comentario