Llega el otoño, las hojas de los árboles se caen, el frío comienza a aparecer, las ropas son más abrigadas… El otoño es una etapa de año que se considera previa al frío del invierno, pero eso no significa que sea menos peligrosa para los más chicos.
En este artículo te vamos a mostrar consejos para que mantengas a tu hijo alejado de posibles enfermedades estacionales.
1- No expongas al bebé a cambios bruscos de temperatura
Entre finales del mes de septiembre y el de octubre, hace mucho calor durante el día y mucho frío por la noche y al amanecer, es el tiempo habitual en esta etapa de transición. Por este motivo, debes proteger a tu pequeño para que el frío de la noche no lo encuentre desabrigado.
Sin embargo, lo importante es abrigarlo cuando sea necesario, pero no lo hagas de forma excesiva. Debes tener en cuenta que las horas del día son las mejores para salir a pasear porque el contraste térmico se nota menos.
2- Observa si se encuentra a una temperatura adecuada
Para saber si el bebé tiene calor o frío, lo importante es tomar su temperatura corporal colocando la mano en la nuca y en el cuello. Para que no saques conclusiones de manera apresurada, debes saber que el mecanismo de termorregulación del recién nacido no se desarrolla rápidamente, por este motivo, notarás algunos signos como sudor o manos frías que pueden hacerte equivocar.
3- El ambiente en el hogar a temperatura adecuada
La temperatura adecuada es de unos 20º. Si la atmósfera es demasiado seca, impide al organismo del lactante expulsar de manera correcta las impurezas, a causa de la obstrucción de la nariz.
4- La epidermis del bebé debe estar protegida
Lo importante es que tu bebé tenga una correcta protección e hidratación. De esta forma vas a evitar que el viento afecte su delicada piel. Verás en diferentes negocios que puedes conseguir cremas hidratantes específicas para tu pequeño.
5- Para evitar posibles resfriados…
Lo mejor y lo que no fallará es llevar una alimentación adecuada. La lactancia materna y la introducción de los alimentos adecuados, según su edad y la recomendación del pediatra, garantizarán el bienestar alimentario del bebé.
Vía: subebe.com
domingo, 22 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Preparar al bebé para la llegada del otoño"
Publicar un comentario