Los cólicos son un trastorno muy común en los recién nacidos. Con unos simples masajes, puedes aliviar las molestias detu bebé. Te explicamos cómo.
Los cólicos del lactante son muy molestos y dolorosos para el bebé. Los principales síntomas de los cólicos son agitación y llanto desconsolado del bebé. Además, el pequeño se suele poner rojo y tiene mucho aire en la tripita.
Para tratar de aliviar el dolor de barriga y las molestias del bebé por medio de masajes, debes actuar así, en función del tipo de dolor:
- Si tiene dificultades para hacer caca o para expulsar el aire, se le puede masajear la barriga en el sentido de las agujas del reloj. Si el pequeño está colocado boca arriba mirando a la mamá, ella moverá las manos de izquierda a derecha. El toque debe ser muy suave al principio, y, si el bebé demuestra que le gusta, más decidido.
- En cambio, si el niño sufre diarrea, el masaje debe realizarse en la dirección contraria.
- Si el problema son los cólicos, además del masaje en sentido horario, se podrá probar el siguiente ejercicio:
Cogiendo los pies del pequeño, se acompañan sus rodillas con movimientos delicados hacia la barriga.
A continuación, se ejerce una leve presión y se realiza un movimiento circular.
Por último, se le estiran las piernas. Se aconseja masajear la barriguita del bebé dos veces al día, en momentos distanciados de las crisis de dolor, durante un mínimo de dos semanas.
Via mibebeyyo.com
sábado, 31 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cólicos: masajes para aliviar al bebé"
Publicar un comentario