Los bebés, en ocasiones, tienen problemas para dormir toda la noche, y por lo general suele existir un problema subyacente que debe de ser atendido.
No obstante, para ayudar a que el bebé pueda dormir sin problemas, existen remedios naturales como son los remedios florales que son seguros, incluso para los recién nacidos, como la Camomila, la Belladona y la Lavanda. A continuación os detallamos los principales de estos remedios naturales:
Flores de Bach
Rescue Remedy
El Rescue Remedy es una disolución compuesta por cinco esencias florales, que pertenecen a las llamadas flores de bach, este remedio natural para el bebé restaura el equilibrio del cuerpo y elimina los estados emocionales de estrés, para ayudar a relajarse y por tanto ayudar a dormir al bebé. Asegúrate de que el Rescue Remedy se encuentra en una base de glicerina, y no de alcohol.
Remedios homeopáticos
Camomila
La camomila es un remedio homeopático clásico en la infancia, que es útil para el dolor de oídos, dolor de la dentición, cólicos, diarrea, ansiedad e insomnio; ayudará a calmar a los bebés que están llorando, se quejan, y se encuentran irritables. Con una dosis de 30c Chamomilla suele ser suficiente para que el bebé pueda dormir, y puedes repetir al día siguiente si es necesario.
Belladona
Es uno de lor remedios homeopáticos más usados y está indicado para fiebres, resfriados, dolores de oído, garganta, gripe, dolor y cólicos, pero es aconsejable no darlo en caso de fiebre, pero si el bebé está muy somnoliento, y no puede conciliar el sueño, tiene una mirada vidriosa y pupilas grandes, puedes darle una dosis de 30c Belladona para ayudarle a dormir al bebé.
Hay que señalar que algunos bebés tienen problemas para dormir debido a las pesadillas; por ello la Belladona es idónea para dar ante este problema tan temido por los niños.
Aceites esenciales
Lavanda
Dále a tu bebé un baño de agua caliente antes de ir a dormir por la noche, al que puede añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda, que ayudarán a relajar los músculos de los bebés, y a tranquilizar y reconfortar, y a inducir al sueño. También puedes guardar la ropa del bebé en el cajón con una bolsita de flores de lavanda.
Fuente cosasdebebes.com
sábado, 16 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Remedios naturales para que el bebé duerma toda la noche"
Publicar un comentario