A los niños les gusta ver la televisión, sin embargo, la tele no es un electrodomésctico inofensivo puesto que a través de los programas y series se transmiten valores que pueden no ser aptos para la edad del niño.
¿Cómo pueden controlar los padres qué ven sus hijos en la televisión?
Pon la televisión en el salón
Aunque es costumbre que en muchas casas haya dos televisores la realidad es que es mejor que haya solo uno porque así toda la familia tiene que ponerse de acuerdo en la programación ideal. El mejor lugar para poner la tele es en el salón, una zona común de la casa y de descanso.
Acompañar a los hijos
Es positivo acompañar a los hijos cuando ellos ven la televisión. Eso no significa que los padres estén siempre sentados junto a ellos en el sofá pero sí lo suficientemente cerca como para ver qué hacen y qué contenidos disfrutan.
Orienta a tus hijos en la elección de los canales infantiles que ofrecen contenidos aptos para su edad y marca unos horarios regulares en los que puede verse la tele en casa. Lo mejor es que los padres ofrezcan alternativas de ocio a sus hijos para que no caigan en la dependencia.
Cómo controlar qué ven los niños en la televisión
El castigo de no ver la televisión
Los niños valoran mucho poder ver en la televisión su programa favorito, por ello, un castigo que también puede ser muy pedagógico es que no vean la televisión cuando se han saltado una norma importante en casa o no se han comportado correctamente.
Una alternativa a la televisión es la de alquilar películas infantiles en dvd en el fin de semana para programar sesiones de cine en casa. Al elegir los títulos los padres están más tranquilos porque saben que sus hijos disfrutan mientras aprenden.
Via pequebebes.com
martes, 26 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cómo controlar qué ven los niños en la televisión"
Publicar un comentario