lunes, 18 de febrero de 2013
La enfermedad del molusco contagioso en los niños
El molusco contagioso es una enfermedad cutánea que se contrae por medio del virus Molluscipoxvirus y que en el caso de los niños se trasmite por medio de objetos contaminados. Al contraerla, aparecen diversas pápulas en la piel, de pequeño tamaño y que son cupuliformes. No suele ser dolorosa, a no ser que el niño se rasque mucho o que se infecten demasiado.
Las zonas que más afectadas se ven son el cuello, los párpados, la cara o el área anogenital, y en niños que tienen Sida puede aparecer también en el tronco y extremidades. Desaparecen por sí mismas tras un tratamiento con crioterapia o electrocoagulación, y en el caso de los niños siempre se pone una crema anestésica para poder extirparlas sin que apenas lo noten.
La enfermedad
El molusco contagioso se manifiesta generalmente durante unos 2-3 meses, y si la infección se propaga pueden seguir apareciendo síntomas incluso 3-4 años después. Hay que tener mucho cuidado con ella ya que puede ser muy molesta, especialmente si comienza a extenderse por varias partes del cuerpo. Hay que extremar las precauciones cuando aparece en la zona genital ya que podría causar importantes daños.
El tratamiento
Dependiendo de la zona en la que esté y del número de lesiones, a veces no se necesita tratamiento. El médico determinará si hay razones para comenzar un tratamiento, que pueden ser por hemorragias, picazón, ardores, infecciones, motivos estéticos, vergüenza o miedo a contagiar a otros. De todas formas, es importante saber que el tratamiento no cura la enfermedad ya que el virus está en la piel y puede aparecer de nuevo tiempo después, ya sean días, meses o años.
Via pequebebes.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "La enfermedad del molusco contagioso en los niños"
Publicar un comentario