Algo muy común en niños de determinada a edad que suele ser estresante, además de muy molesto, es que son chillones. Todos los niños tienen alguna época en sus primeros años de vida en la que gritan casi sin parar durante todo el día, algo que sin duda acaba con la paciencia de cualquiera ya que suelen hacerlo sencillamente porque se divierten gritando.
Ya no solo no es bueno por tu paciencia sino que ha habido casos de niños que han sufrido nódulos en la garganta a causa de estar todo el santo día gritando.
Es muy importante que desde que empieza a emitir sus primeros sonidos le eduques en el uso de la voz, para que tenga muy claro en qué volumen se habla y que sepa que en ocasiones el volumen puede variar siendo más bajo de lo habitual pero nunca elevándolo.
Por desgracia, no es fácil que un niño entienda que no es bueno gritar, y mucho menos entenderá que eso realmente puede ocasionarle algún problema de salud.
Si tu hijo grita demasiado durante todo el día, incluso sin ser a propósito sino que no sabe controlar aún su tono de voz, lo mejor es consultar con un logopeda para que pueda ayudarle. El especialista le propondrá juegos y ejercicios para aprender a regular el nivel de voz y la forma de respirar, dos acciones que le ayudarán en gran medida a saber expresarse mejor. Es muy fácil saber si el niño tiene problemas con la voz ya que notarás que la suele tener ronca y en ocasiones entrecortada.
Cuando el niño empiece a tener problemas de afonía es cuando, como muy tarde, hay que poner en práctica una serie de pautas para educar su voz, además de para que esa afonía no vaya a más. Lo ideal es que guarde reposo y no hable mucho, aunque eso no es algo que muchos niños puedan conseguir.
Lo que sí está claro es que tiene que comprender que la educación vocal es muy importante ya que si desarrolla nódulos en la garganta afectará a su capacidad de expresión para toda la vida, lo que puede ser un trauma ya que tendrá cambios de voz de forma constante y para siempre.
Via pequebebes.com
viernes, 18 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Qué hacer si tu hijo grita mucho"
Publicar un comentario