La importancia del juego en el desarrollo infantil. Los niños mientras juegan aprenden sobre el mundo que les rodea. Los niños cuando juegan, además de divertirse, desarrollan su capacidad de aprendizaje. Mientras juegan los niños crecen psíquicamente y van asimilando poco a poco el funcionamiento de la sociedad a la que pertenecen.
El desarrollo cultural, social y científico ha hecho que seamos conscientes de la importancia del juego para el desarrollo de la psicología de los niños. Se ha evolucionado mucho para adaptar los juegos y juguetes a las diferentes etapas de crecimiento de los niños. Es muy importante que los padres se impliquen en los juegos de sus hijos.
Los niños van entendiendo el mundo que les rodea y sus reglas. El juego es para los niños la herramienta que les sirve para comprender el mundo y adaptarse a él, aunque a veces resulta un proceso complicado. Los niños expresan su mundo interior mientras juegan, y lo enlazan con el que les rodea.
A través del juego asimilan los diferentes roles de la vida real, lo cual les permite comprender las posibilidades que la sociedad y el mundo de los adultos les ofrecen.
Los juegos y juguetes deben evolucionar del mismo modo que evolucionan los niños, adaptándose a medida que los niños crecen y madura su inteligencia.
Los padres deben saberelegirlos juegos y juguetes que se adaptan a las necesidades y momento evolutivo de los niños, para que les ayuden a conocer el mundo que les rodea, a expresarse y a adaptarse a su entorno, y a desarrollar las habilidades que van a necesitar.
Los padres deben estimular la creatividad de los niños, compartir sus juegos y marcarles las pautas para que vayan conociendo las reglas de los diferentes juegos según avance su desarrollo. Aprender que hay unas reglas que hay que cumplir es muy importante para la integración social de los pequeños.
Fuente: bebes.net
miércoles, 25 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "La importancia del juego en el desarrollo infantil"
Publicar un comentario