Todos los recién nacidos presentan problemas de sequedad cutánea, por loq ue se deben usar productos especialmente suaves e hipoalergécnicos para hidratar su piel.
La piel de un recién nacido es totalmente diferente a la de los adultos y una de sus mayores peculiaridades es la extraordinaria resequedad que presenta. Esto se debe a que las glándulas sebáceas producen muy poca grasa con lo cual queda desprotegida ante bacterias y virus. Por ello es importante saber hidratar la piel del bebé de manera adecuada.
Qué productos son los recomendables
En contra de lo que se cree, hidratar la piel del recién nacido no representa ningún peligro siempre y cuando el aceite o las cremas que se utilicen no contengan componentes irritantes o agresivos. Hidratar la piel del bebé es una práctica placentera que se puede realizar durante todo el primer año que es cuando se presenta la deficiencia de hidratación.
Antes de elegir la loción hidratante, ya sea en crema o en aceite, se debe considerar la opinión del pediatra. Lo recomendable es usar cremas naturales a base de plantas como la manzanilla, la caléndula, y el aloe. Dentro de las marcas comerciales más conocidas por sus lineas especiales para bebé destacan: Johnson & Johnson, Avene, Mustela, Lutsine, entre otros.
Zonas de cuidado
Antes de hidratar la piel del bebé se debe saber en qué zonas poner mayor atención: la resequedad suele presentarse mayormente en la espalda, hombros y extremidades. Otras zonas a considerar, y que por lo general pasan desapercibidas, son el empeine y la piel que está detrás de las orejas ya que tienden a descamarse.
La barbilla y las nalgas del bebé también requieren una atención especial ya que es allí donde se forman pliegues acumulando suciedad y en donde suelen aparecer las irritaciones. Además de las irritaciones, los síntomas más comunes de la falta de hidratación son el tacto áspero y la aparición de escamas.
Después del baño
Para hidratar la piel del bebé de manera adecuada se recomienda hacerlo después del baño diario. Previamente se debe secar correctamente la piel del recién nacido poniendo énfasis en los pliegues. Luego aplicar la loción hidratante realizando delicados masajes para afianzar el lazo de amor entre la madre y el niño.
Fuente: utilidad.com
viernes, 6 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cómo hidratar la piel de un recién nacido"
Publicar un comentario