lunes, 28 de noviembre de 2011

Niños que mojan la cama


Es muy común que los niños mojen la cama en los primeros años de vida, período dentro del cual los padres comenzamos a entrenar a los chiquitos para que comiencen a ocuparse del control de esfínteres, pero este entrenamiento no siempre brinda los resultados esperados y el niño puede continuar haciendo pis sin avisar.  A este problema se lo llama enuresis infantil.

La enuresis es la falta de control en la emisión de orina y puede ser tanto diurna como nocturna o mixta cuando se da en ambos momentos. Esta afección es aparentemente involuntaria y se mantiene o aparece una vez pasada la edad en que se adquiere la madurez fisiológica, tradicionalmente considerada a la edad de tres años. Esta afección puede ser primaria o secundaria. La primaria se produce en aquellos niños que no han logrado en su evolución ningún período de continencia.



Cuando luego de haber logrado el control, durante cierto tiempo, el niño vuelve a mojarse se considera que es enuresis secundaria. En la enuresis primaria la causa es, en la mayoría de los casos, la deficiencia de aprendizaje, por este motivo en este caso lo más aconsejado y eficaz es modificar los hábitos de aprendizaje y las experiencias de entrenamiento, ya sea acompañados por un pediatra o un psicólogo que servirán de apoyo.

Por otra parte, en la enuresis secundaria es común que su causa esté relacionada con un problema psicológico que afecta al niño, como puede ser el nacimiento de un hermanito, un divorcio, entre otros y estos pueden ser temporales o duraderos.

Fuente: crecebebe.com

0 comentarios on "Niños que mojan la cama"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez