El 35% de los niños que van a centros preescolares también la sufrirán.
Repasamos los consejos para evitar la gripe y para alimentar a un niño con gripe.
Los médicos recomiendan no abusar de los antibióticos porque hacen que los microorganismos se hagan inmunes a la medicación.
Vuelve la gripe. Esta patología se registra entre los meses de octubre y abril, con especial incidencia de diciembre a enero. Se calcula que este año contraerán la gripe la mitad de los niños matriculados en guarderías.
Además, según un estudio del Programa Nusa, el 35% de los niños que acuden a centros preescolares también padecerán la enfermedad.
La enfermedad de la gripe empieza a hacerse patente cada año por estas fechas y se origina a través de una infección de las vías respiratorias causada por un virus que se transmite con facilidad a través de la tos, los estornudos y el contacto directo con los objetos contaminados.
Consejos para prevenir la gripe
Tener una buena higiene de las manos.
Cuidar la alimentación.
Ventilar las habitaciones.
Mantener el justo grado de humedad ambiental en la casa.
Descansar adecuadamente (un niño debe dormir un mínimo de 8 horas).
Reducir el estrés.
El riesgo para la salud que conlleva la gripe no es alto para la población adulta y adolescente, pero en niños y ancianos puede llegar a ser mortal.
Para los grupos de riesgo (mayores de 65 años, enfermos crónicos, personas con problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico) ya se están iniciando las campañas de vacunación.
Síntomas de la gripe en el niño
Fiebre alta
Tos
Malestar general
En algunos casos, molestias digestivas
Para los niños, las campañas de prevención basadas en una nutrición adecuada y en saludables hábitos de higiene son cada vez más intensas.
Según Fernando Plaza, pediatra de la red ACEBA (Societat Catalana d'Entitats de Base Associativa), la gripe es una enfermedad de caracter leve, aunque recomienda seguir "unos hábitos saludables que ayuden a prevenir esta infección o bien a reducir sus efectos".
Qué debe comer un niño con gripe
Líquidos en abundancia.
Purés de verduras (especiamente zanahorias y espinacas, que tienen vitamina A).
Sopas.
Zumos de frutas.
Evita la carne roja (impide la acción del paracetamol).
Una vez contraida la infección Plaza descarta el uso de antibióticos: "El excesivo uso de los antibióticos hace que los microorganismos se hagan inmunes a la medicación".
Fuente: 20minutos
miércoles, 5 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "La mitad de los niños que van a guardería contraerán la gripe"
Publicar un comentario