Un nuevo estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology, sugiere que entre los factores de riesgo de desarrollar alergias a los dos años de edad figuran: la exposición de la madre a mascotas en el embarazo, el método de parto y la raza.
Según indicó Christine Cole Johnson, presidenta del Departamento de Ciencias de la Salud Pública, autora principal del estudio, “tener una exposición amplia y diversa a una gran variedad de microbacterias en casa y en el proceso de nacimiento, influye sobre el desarrollo del sistema inmunitario del niño".
Para el estudio, investigadores del Henry Ford Hospital, de Detroit, Estados Unidos, siguieron a 1.187 recién nacidos y midieron los niveles del anticuerpo inmunoglobulina E (IgE) en muestras de sangre recogidas de los bebés al nacer, a los seis meses, al año y a los dos años.
La IgE se asocia con el desarrollo de alergias y asma, de manera que unos niveles más altos, indican un mayor riesgo.
El estudio encontró que los niveles de IgE en la infancia eran un 28% más bajos en niños cuyas madres habían estado expuestas a mascotas de interiores en el embarazo (exposición prenatal a mascotas de interiores), en comparación con los bebés de hogares sin mascotas.
Por su parte, los niveles de IgE eran un 16% más bajos en los bebés que tuvieron una exposición prenatal a mascotas y nacieron vaginalmente, en comparación con aquellos que tenían una exposición prenatal a mascotas y que nacieron por cesárea.
También halló que los niveles de IgE eran un 33% más bajos en bebés de ascendencia europea, asiática o de Oriente Medio que tuvieron exposición prenatal a mascotas, en comparación con el 10% de los bebés negros con exposición prenatal a mascotas.
El hallazgo respalda algo que se conoce como hipótesis de la higiene, que sostiene que la exposición en la primera niñez a agentes infecciosos afecta el desarrollo del sistema inmunitario y el riesgo de alergias y asma.
Fuente: salud.com
martes, 23 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Factores prenatales pueden determinar el riesgo de alergias de un niño"
Publicar un comentario