En días anteriores hemos compartido comentarios y consejos en profundidad acerca de cómo proteger a los niños del sol del verano. Pero una cosa es cierta: en las horas pico de impacto de luz solar hay que intentar tenerlos adentro y en lo posible… ¡bien entretenidos!
También válidas para un día de lluvia, las manualidades infantiles son una especie de salvavidas que hay que tener siempre a mano, tanto las ideas como los materiales para poder hacerlas. En estos días dedicaré varios post a compartir ideas y propuestas concretas de manualidades para proponer a nuestros niños, no sin antes enfatizar en su importancia.
Lo mejor de todo, son las manualidades cuyo producto final es un juguete o un juego, pues servirán durante el tiempo de su proceso y fabricación y también como entretenimiento posterior. El disfrute es doble cuando los juguetes han sido fabricado por ellos mismos y créeme: los cuidan mucho más que a los comprados, porque allí está implícito el valor de su esfuerzo y su trabajo.
Algunas buenas ideas son por ejemplo, molinillos de papel (ideales parajugaren la playa y al aire libre), muñecos con plastilina y en general toda aquella manualidad que sea didáctica y entretenida. Recomiendo especial cuidado si la manualidad involucra el uso de tijeras, agujas y/o elementos cortantes: dejes a los niños solos con este tipo de instrumentos.
Fuente: bebes.net
viernes, 24 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Manualidades para niños en vacaciones"
Publicar un comentario