miércoles, 22 de junio de 2011

Los niños necesitan una merienda equilibrada


Ya hace mucho tiempo que los médicos lo dicen: “Cuide la dieta de su hijo” y eso incluye la hora de la merienda, pero no solo éste momento deberá ser apreciado, toda la alimentación de tu hijo debe estar equilibrada, en efecto, cuando pensamos en el menú semanal debemos tener en cuenta todos los aspectos alimenticios que a nuestro niño le provocarán un buen crecimiento y desarrollo sano. En esta oportunidad como somos de esas personas que van paso a paso mejorando todo poco a poco atacaremos solo una de las comidas, la famosa merienda, tan querida por los niños.

Hay que entender que la merienda no es recreo, y eso se lo tenemos que ajustar a nuestros niños, no puede ser que a la hora de la merienda los niños piensen que pueden comer todo lo que es dulce y chatarra. Claro que no, en la merienda, se tiene que hacer el colchón para la cena y lo mejor es darles leche. La leche fortalecerá sus huesos y además prepara el estómago para una suculenta cena, que no por cantidad, sino por nutrientes debe ser medida.

Estos bocadillos que se comen a media tarde, deben ser sanos, yo recomendaría cereales también, como si fuera un almuerzo pero mucho más liviano, no pasteles, no helado, no cosas pesadas y dulces. Olvídalo y en eso tengo que aseverar un punto y aparte. Ponte firme y aplica una alimentación sana, el te lo agradecerá.

Fuente: .pensarensalud.com

0 comentarios on "Los niños necesitan una merienda equilibrada"

Publicar un comentario

 

Salud y bienestar bebes y niños Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez