Cómo lavar el cabello del bebé, higiene del bebé en verano. En pleno verano ya y ante la necesidad de extremar las medidas de higiene para mantener a nuestro bebé limpio y fresco a pesar de las altas temperaturas, vale la pena repasar algunos consejos básicos para que el lavado de cabello del bebé no sea una tortura sino un placer para él o ella.
Porque lo cierto es que todos los bebés son diferentes: a muchos bebés les encanta tomar un baño ya que resulta muydivertidoy placentero, pero a otros no tanto. En uno y otro grupo, cuando llega el momento de lavar su pelito, se ponen algo fastidiosos, en general no les gusta y pasa lo que no queremos que pase: rompen en llanto y se ponen tan inquietos que corremos riesgos de que el champú vaya a los ojos entre otras molestias.
Además del ardor, ellos y ellas suelen asustarse, y mucho más si utilizamos algún tipo de champú. ¿Te sorprende esta afirmación? ¿Acaso no siempre es necesario? Pues no: si tu bebé no ha llegado aún a los 4 meses de edad, será suficiente con echarles un poco de agua sobre la cabeza y frotárselas un poco.
El champú comienza a ser necesario cuando ellos comienzan a tomar cosas con sus manitas y alimentarse con sólidos, pues como imaginas… ¡todo va a la cabeza! y es más que necesario sostener una buena higiene periódica.En todos los casos debes siempre utilizar jabón y productos específicamente formulados para el baño de tu bebé, para evitar así problemas de irritación y alergias en la piel.
Para el lavado de cabello en especial, recomiendo utilizar viseras protectoras que se consiguen fácilmente en las tiendas para bebés. Utiliza una esponja muy suave y en ella (no en la cabecita del bebé) es donde vertirás una pequeña cantidad de champú, con la que frotarás su cabecita con mucho cuidado. Enjuaga sosteniéndolo con cuidado y no olvides secarlo y cepillarlo luego del baño.
Fuente bebes.net
lunes, 20 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cómo lavar el cabello del bebé, higiene del bebé en verano"
Publicar un comentario