Durante los primeros meses de vida del bebe no es necesario ningún tipo de calzado ya que al no caminar, unos simples escarpines o zapatos-guante estarán bien, pero sólo para abrigar el pequeño pie del chiquillo. Es importante que el material del que esté elaborado permita al pie la transpiración, se recomienda usar el algodón antes que los que tengan fibras de nylon.
El bebe gatea y su calzado-guante necesita ser reforzado en la parte del talón para evitar que se produzcan rozaduras.
El cambio de calzado comienza a medida que el bebe crece y su comportamiento evoluciona. Se pone de pie y está listo para caminar. Ahora deberías ponerle suelas que estén más firmes y de esa manera proteges la planta del pie. De todas maneras las partes del calazado que deben estar más fuertes y reforzadas son la punta y el talón, de esta manera el bebe tendrá un mejor equilibrio al andar y se encontrará más firme al pisar.
La punta del zapato, sirve además para evitar golpes en los dedos de los pies. Los chicos son muy atropellados y con las puntas reforzadas evitaremos accidentes que causen dolor. También debes tener en cuenta que sea lo necesariamente ancha para que pueda haber movilidad de los dedos.
La suela debe ser flexible para que el pie doble bien al caminar. Al igual que al comienzo hay que tener en cuenta le material del zapato para la correcta transpiración del pie.
Es recomiendable no ponerle botas a niños menores de dos años, ya que es mejor que tengan flexibilidad en los tobillos.
Fuente: pensarenbebes.com
miércoles, 8 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "¿Cómo debe estar calzado el bebe?"
Publicar un comentario